Hoy el mundo entero celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, un día muy necesario que nos recuerda la importancia del cuidado del medio ambiente.
La Tierra nos lo da todo, y sin ella no seríamos nada. Por eso la humanidad está obligada a cuidarla y mantenerla por encima de todo lo demás, porque no habría nada de “todo lo demás” si no hubiera una Tierra que lo sustentase.
El lema de este año, proporcionado por las Naciones Unidas, es ‘Alfabetización medioambiental y climática’. En el Centro de Formación y Capacitación Sopeña-Madrid somos expertos en alfabetización, pero esta que celebramos es una alfabetización mucho más importante que la de un idioma: es una alfabetización para lograr la harmonía con la Madre Tierra, que es infinitamente más esencial.
Desde el Centro Sopeña-Madrid te instamos a que te informes, a que aprendas cómo puedes contribuir para conseguir el tan ansiado desarrollo sostenible y qué puedes hacer para cuidar del medio ambiente en la medida de tus posibilidades.
Protege el medio ambiente, protege a la Madre Tierra, pues sin ella no nos queda nada.
———————–
(Foto de Kevin Gill – Flickr.com)