Hoy celebramos el día europeo de las víctimas del terrorismo. La elección de esta fecha por parte de la Unión Europea no es casualidad, pues el 11 de marzo de 2004 tuvo lugar el ataque terrorista que más muertes ha causado en la historia de la UE, y tuvo lugar aquí mismo, en Madrid.
En estos 13 años que han pasado desde aquel fatídico día, los europeos hemos sido víctimas de numerosos ataques por parte de grupos terroristas en diferentes puntos de nuestro continente. Pero esto no es sólo un problema de Europa, pues día tras día, grupos de fanáticos se saldan más y más víctimas en todos los rincones del mundo.
Por eso hoy no es un día para recordar a los culpables, sino para acordarnos de las víctimas y de sus familias, que son al fin y al cabo, los que deben cargar con la pérdida, la tristeza y la rabia durante el resto de sus días.
Desde el Centro de Formación y Capacitación Sopeña-Madrid queremos mostrar nuestro apoyo a todas las víctimas y a sus familias, así como a toda la sociedad, que nunca es la misma después de actos de extrema violencia como estos.