Qué es el Centro de Formación y Capacitación Sopeña – Madrid

Este centro, conocido siempre como OSCUS, ha sido parte esencial, activa y reconocida, en la vida social y cultural del barrio, en coordinación con otras entidades e instituciones que también desarrollan su labor aquí.

El edificio, que sufrió una renovación integral en el año 2012, dispone actualmente de 1.780 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en las que se ubican principalmente aulas, talleres, salas de reuniones y despachos.

Todas las estancias cuentan con instalación informática y audiovisual y los equipamientos necesarios para llevar a cabo las actividades formativas de forma teórica y práctica.

Image module

Las 4 áreas de nuestras actividades

Tú eliges

01.

CAPACITACIÓN

Formación para aprender profesiones y obtener títulos oficiales en hostelería y turismo, imagen personal, servicios socioculturales a la comunidad, electricidad y electrónica, y administración y gestión.

02.

CULTURA Y CONVIVENCIA

Actividades lúdicas, de juego y celebración, de convivencia, que sirvan para fomentar el encuentro, para compartir y disfrutar. Con este fin también organizamos visitas y excursiones.

03.

FORMACIÓN

Alfabetización, ESO para adultos, cultura general, idiomas, español para extranjeros, informática, curso para obtener la nacionalidad española. Centro autorizado por la Comunidad de Madrid.

04.

ACCIÓN SOCIAL Y SOLIDARIA

Atención individual a personas necesitadas y proyectos colectivos de integración, solidaridad, desarrollo o sensibilización social. También secundamos las campañas de otras entidades.

Image module

Un equipo humano y profesional comprometido con la formación de calidad

Ponemos a tu disposición los mejores profesionales con muchos años de experiencia y verdadera vocación de servicio a la sociedad. Entre nuestro personal se encuentran docentes, asistentes sociales, psicólogos, pedagogos, abogados…

Nuestra oferta formativa

Un centro totalmente renovado con 1.780 m2 destinados a aulas, talleres y salas de reuniones en el barrio de Vallecas